Si eres un deportista al que le interesa mejorar su rendimiento este post es para ti, como sabemos la alimentación es un papel muy importante en la actividad física ya que al saber alimentarnos saludablemente consumiendo nuestros macro nutrientes y micro nutrientes podemos mejorar diferentes aspectos que pronto te los contare.
Un deportista debe reponer el desgaste diario de las estructuras corporales y perdidas de reservas energéticas. Debe comer más que una persona sedentaria, porque gasta más calorías con la actividad física. Un buen régimen alimenticio debe tener proteínas, carbohidratos, grasas saludables, verduras, y una buena hidratación bebiendo 2 a 3 litros diarios. El reparto de las comidas en el día debe armonizarse con la actividad física, para no tener problemas digestivos. Las comidas más importantes para un deportista deben ser la pre entreno y post entreno, para que puedan tener buen rendimiento durante el entrenamiento y al finalizar.
Proteínas: las proteínas son indispensables para reparar las roturas
fibrilares del musculo en la práctica
deportiva, generando el crecimiento muscular. Un consumo adecuado debe ser 1.2-1.8kg
de proteínas kilogramos de peso.
Carbohidratos: Los carbohidratos son el mejor aliado, es el combustible
para la actividad física y sirve para la
recuperación muscular. Un consumo
adecuado debe ser 5 – 10 kg de carbohidratos x kg de peso.
Grasas: son el segundo combustible cuando el cuerpo ha utilizado todos los carbohidratos. Un consumo adecuado es 0.8- 1 kg de grasas x kg de peso
En conclusión, una buena dieta puede ayudar a mejorar el rendimiento físico, el crecimiento muscular y la energía diaria que necesitamos para realizar actividades físicas. Si no consumimos lo recomendable nuestro rendimiento bajara y no rendiremos en los entrenamientos.
www.amazon.com/dp/8498351952
http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/963
No hay comentarios.:
Publicar un comentario